Imagina que tienes la oportunidad de maravillarte ante la riqueza natural del mundo mientras colaboras en un proyecto que hace una diferencia. Esta experiencia se encuentra en Tanzania, donde todos los estudiantes de la Universidad Anáhuac Querétaro pueden participar en un voluntariado en el corazón del África oriental.
Este viaje organizado por Zondela Travel consta de 20 días, del 7 al 26 de junio de 2024, en los que los participantes colaborarán en proyectos educativos y de restauración de un orfanato. Además, podrás caminar alrededor de impresionantes cascadas, visitar santuarios de animales y recorrer el famoso safari en el Parque Nacional Serengeti.
Muy pronto tú también podrías ser parte de cada una de estas actividades y entender el significado de lo que es ser un líder de acción positiva. Sigue leyendo y entérate de cómo participar en el voluntariado que combina la aventura con el compromiso comunitario.
Nuestra experiencia de voluntariado se enfocará en apoyar al funcionamiento de la fundación “Enjivai Orphanage”, una escuela rural de niños huérfanos que viven en condiciones precarias en Arusha, Tanzania.
De acuerdo con la filosofía de servicio e impacto en la sociedad de ASUA, trabajaremos simultáneamente en dos actividades de apoyo; durante las mañanas, nos enfocaremos en poner en marcha un plan educativo para mejorar su aprendizaje y desarrollo personal; posteriormente, en la tarde, restauraremos el patio de juegos del orfanato y participaremos en un taller de carpintería y pintura para construir bancas y juegos para los niños.
Así, buscaremos proveer un espacio digno de recreación y convivencia para todos los niños de Enjivai, hogar del Kilimanjaro, la montaña más alta de todo el continente africano, y el lugar perfecto para elevar nuestro espíritu de solidaridad.
Durante los últimos días de voluntariado, organizaremos un convivio para todos los niños, en el que nos despediremos agradeciendo el tiempo que pasamos con ellos y les enseñaremos su nuevo patio de juegos.
La aventura del viaje comienza con una caminata a través del Parque Natural del Kilimanjaro hasta llegar a las impresionantes cascadas Mamborí. Disfrutaremos de un momento de conexión con la naturaleza y nuestros compañeros, y podremos aprender más sobre el entorno de este bello país.
Nuestra aventura continua al siguiente día con una visita guiada a un santuario de jirafas. Allí, podremos conocer al animal más alto de todo el mundo y aprender sobre las prácticas del santuario, enfocado en proteger jirafas que han sido rescatadas de zonas de caza ilegal.
Se acerca el final de nuestra experiencia en Tanzania. Después de concluir con las actividades de voluntariado, dedicaremos dos días a visitar el safari del Parque Nacional Serengeti, nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y hogar de miles de especies diferentes de leones, elefantes, rinocerontes, aves, y muchos más.
Finalmente, tendremos el privilegio de conocer al pueblo Hadzabe, un grupo étnico residente de las llanuras de Serengeti y una de las últimas comunidades que mantiene la caza y la recolección como medios principales de subsistencia. Al escuchar su perspectiva sobre el mundo y descubrir sus tradiciones, recordamos la importancia de la diversidad y el intercambio multicultural que son fundamentales para la formación integral de nuestros estudiantes.
En la Universidad Anáhuac Querétaro, somos conscientes de que la educación va más allá del salón de clases y que experiencias como este voluntariado son más que un simple escape de la rutina académica.
El poder conocer una cultura como la de Tanzania, trabajar directamente en la mejora de una comunidad y entrar en contacto con la naturaleza de este país es un ejemplo preciso de los valores de nuestra universidad.
Al combinar la apertura al diálogo, la acción social y el respeto por la naturaleza y nuestro entorno, estarás poniendo en práctica las cualidades que convierten a un estudiante en un verdadero líder de acción positiva.
Entonces, ¿Estás listo para emprender el viaje y dejar tu huella en Tanzania?
Si es así, no te arrepentirás de atreverte a participar en esta oportunidad única de abrir tus ojos a un mundo nuevo. Y no te preocupes por nada, pues estamos seguros de que tu formación te ha preparado para este momento.
No esperes más y contáctanos para guiarte en este proceso y decirte cuál es el siguiente paso. Además, te recomendamos seguirnos y a la agencia Zondela Travel en nuestras redes sociales para estar al pendiente de cualquier actualización.
¡Comienza a empacar y prepárate para tu siguiente aventura!