Blog Universidad Anáhuac Querétaro

¿Cómo estudiar en el extranjero?

Escrito por Universidad Anáhuac Querétaro | ene 23, 2023

 

¡Aceptémoslo! Estudiar en el extranjero es una experiencia que muchos de nosotros deseamos tener, especialmente por todos los beneficios que puedes tener al recibir una educación internacional, como un aprendizaje enriquecido por otras culturas, un amplio panorama profesional e incluso, emigrar y trabajar en otro país.

Así que, si te interesa saber qué se necesita para estudiar en el extranjero, y conocer todos los beneficios de irte de intercambio, sigue leyendo.

QUÉ SE NECESITA para estudiar en el extranjero

Seguro ya estás pensando en hacer las maletas, pero antes debes conocer el paso a paso para irte de intercambio ¡Toma nota!

  • Elige el país

El lugar a donde vayas es muy importante, y para eso te recomendamos tomes en cuenta el clima, calidad de vida, universidades, entre más. Considerando esto, podrás darte una idea del tipo de experiencia que vivirás y el presupuesto que quizá puedas necesitar.

Pro tip: investiga sobre los requisitos del país destino, pues en muchos casos hay documentación y trámites que necesitarás y que puedes iniciar desde ahora para tener todo en tiempo y forma para tu intercambio.

  • Escoge la universidad que llame tu atención

Es una decisión que seguramente estará vinculada al país de tu interés, pero una vez que elijas entre tus opciones de universidad, podrás iniciar tu proceso de intercambio en ella. En este paso es importante que tengas siempre en mente tus gustos, valores, así como la vivencia que desees tener.

En la Universidad Anáhuac Querétaro contamos con más de 110 destinos de intercambio, entre los cuales se encuentran universidades hermanas en países como Estados Unidos, Chile, España e Italia.

  • Encuentra hospedaje

En la mayor parte de los casos las universidades cuentan con residencias estudiantiles o grupos donde podrás encontrar el lugar perfecto para tu estadía. Otra opción es que contactes al área de Internacionalización para conectarte con estudiantes que ya se fueron de intercambio y que puedan recomendarte hospedajes.

También podrás conocer a otros alumnos que se irán al mismo lugar que tú y que también estén buscando hospedaje ¡Tu próximo roomie está más cerca de lo que crees!

  • ¡Prepárate!

Prácticamente ya tienes todo listo, ahora solo falta que prepares lo que te llevarás para tus estudios en el extranjero ¡Ojo! Te recomendamos que lleves únicamente lo necesario e investigues cómo es el clima del país a donde irás, para que así lleves ropa cómoda y adecuada para todo momento.

 ¿Cómo irte de intercambio con la Anáhuac Querétaro?

Si eres estudiante de licenciatura tenemos muy buenas noticias para ti, y es que puedes irte de intercambio siguiendo estos 6 pasos:

  1. Planear cuándo quieres irte y qué idiomas necesitas saber
  2. Asiste a una sesión informativa un semestre antes al que quieres irte de intercambio
  3. Inicia tu proceso en la plataforma
  4. Cuando termines tu aplicación, te notificarán el destino obtenido
  5. Empieza tu aplicación en la universidad destino y espera tu carta aceptación
  6. Asiste a la sesión de despedida en nuestro campus

 Por qué irte de intercambio

Si aún no estás convencido de dar el siguiente paso, aquí te compartimos algunas de las razones por las cuales no puedes dejar pasar la oportunidad de irte de intercambio este 2023.

  1. Te acercas a visiones distintas
  2. Aprendes y/o perfeccionas un idioma
  3. Le das un boost a tu currículum
  4. Haces amigos de todo el mundo
  5. Conoces otras culturas
  6. Tienes la oportunidad de trabajar en otro país
  7. Aprendes a valerte por ti mismo
  8. Mejoras tu red de contactos

Hay decenas de buenas razones para estudiar en el extranjero este 2023. Desde querer cambiar tu rutina hasta darle una nueva perspectiva a tu vida, y ahora sabes que es más sencillo de lo que crees ¡Olvídate del ‘no’ y hazlo posible! Acércate para comenzar una de las mejores experiencias universitarias que podrás tener.