Pensar en el futuro puede ser abrumador, pues la incertidumbre es uno de los sentimientos más comunes que hay al tomar decisiones importantes. Probablemente, tú te sientas así en este momento en el que te toca elegir qué carrera estudiar y no sepas ni por dónde empezar.
Sin embargo, si cuentas con la orientación adecuada, este puede ser un proceso emocionante de autodescubrimiento en el que te dediques a encontrar tus pasiones e intereses, y desarrolles nuevas habilidades.
Así que, ¿por qué no intentarlo? Si has estado buscando una guía completa para elegir tu carrera de una vez por todas, este es el lugar perfecto para ti.
La carrera de ensueño es aquella que te lleve a amar tu profesión en un futuro y, como bien dicen, no se puede amar aquello que no se conoce primero.
Para muchos, esta carrera debe empatar con sus pasiones e intereses. Por ejemplo, si eres una persona que ama el arte, podrías estudiar alguna licenciatura en el área de Diseño. Sin embargo, si eliges con base en tus habilidades profesionales más desarrolladas y tu materia más fuerte son las matemáticas, quizá te vayas por el área de Ingeniería.
Te recomendamos identificar las carreras que reúnan tanto tus pasiones como habilidades, y averiguar sobre su plan de estudio.
Es indudable que la oferta laboral juega un papel fundamental en la elección de carrera. Si bien es importante tomar en cuenta la empleabilidad de tu futura profesión, no olvides que este no es el único factor a considerar. En la actualidad existen muchas carreras en expansión para las que se abren nuevas puertas en el mercado laboral.
También te ayudará conocer la opinión de alguien que haya pasado por lo mismo que tú, por lo que, te sugerimos ponerte en contacto con egresados de tu carrera de interés. Escuchar sus experiencias de viva voz te ayudará a visualizarte en el lugar al que quieres llegar.
Así, te darás cuenta de que tu perfil como egresado es más flexible de lo que creías y tendrás más seguridad para continuar con tu elección de carrera.
Es buen tiempo para que empieces con tu proceso de orientación vocacional. Para navegar por este camino, te sugerimos que contestes a las siguientes preguntas:
Si cierras los ojos y visualizas tu vida en 10 años, ¿cómo te gustaría verte? Tal vez quieras trabajar en una empresa dedicada a la innovación, o sientas un llamado para unirte a una organización sin fines de lucro. Sea cual sea tu visión, ese es tu proyecto de vida.
Ojo, este proyecto puede cambiar a lo largo del tiempo. Sin embargo, mientras más definido sea ahora, más sencillo será tu proceso de orientación vocacional y más enfocado será tu camino.
Elegir tu carrera es también decidir en dónde te gustaría pasar los siguientes cuatro años de tu vida. Si la universidad en la que te gustaría estudiar está en otra ciudad, es importante que investigues sobre ella y, si tienes la oportunidad, la visites para darte una mejor idea de cómo sería tu vida universitaria.
Algunos aspectos que te recomendamos tener en cuenta son: el costo de vida (alojamiento, comida, servicios, etc.), transporte, entretenimiento y cercanía con otras ciudades importantes.
La vida universitaria no es solo ir a clases. Ya que tengas algunas universidades en la mira, investiga sus departamentos de actividades extracurriculares y evalúa qué tan rica es su oferta. Esto te ayudará a determinar qué universidad te ofrece una experiencia universitaria integral.
Además, si ya tienes una trayectoria en deportes, arte y cultura o liderazgo, investiga las opciones de becas y financiamiento para las que eres candidato. Con esta información, estarás cada vez más listo para tomar una decisión informada, de la que puedas sentirte orgulloso próximamente.
Ahora querrás visitar la universidad que cumpla con todo lo que buscas; calidad educativa de primer nivel, una vida universitaria intensa y experiencias únicas que te lleven a hacer realidad tu proyecto de vida.
La Universidad Anáhuac Querétaro está lista para recibirte. Te ofrecemos una formación integral que destaca en todo México por su excelencia académica y alta empleabilidad.
En nuestro modelo educativo, tus clases te prepararán verdaderamente para tu futura profesión, a través del desarrollo de competencias digitales, programas de investigación, prácticas profesionales y experiencias de internacionalización.
Al graduarte de la Anáhuac Querétaro, no tendrás nada de qué preocuparte, pues el 90% de los egresados ya cuentan con experiencia en el mercado laboral al momento de recibirse. Sin duda, serás parte de una generación de profesionistas listos para cambiar el rumbo de México en cualquier área que te propongas.
¿Ahora ves cómo contar con la orientación adecuada puede hacer toda la diferencia? Esperamos que esta guía para la elección de carrera te haya encaminado en lo que sabemos que será el viaje hacia tu profesión ideal.
Nuestra guía no acaba aquí, pues también te invitamos a hacer nuestro test vocacional, que solo te tomará 10 minutos, o bien, a agendar una cita con un Orientador Vocacional que te brindará atención personalizada de acuerdo con tus intereses específicos.
No te preocupes; poco a poco, encontrarás el camino para llegar a donde perteneces. La comunidad de la Universidad Anáhuac Querétaro te recibirá con los brazos abiertos sea cual sea tu elección.
No hay razón por la que tu futuro no sea brillante ahora. Confía en nosotros y descúbrelo por ti mismo.