La Fórmula 1 no es solo un deporte, sino un símbolo de excelencia, precisión y pasión, y este año, Paola Gardida, alumna destacada de la Universidad Anáhuac Querétaro, se suma a esta rica tradición, al unirse al equipo de voluntarios de la F1. Sigue leyendo para conocer su historia.
Paola pudo aplicar los conocimientos adquiridos en Dirección del Deporte, en un escenario de talla global. elegir una carrera universitaria adecuada es clave para el futuro y desempeño de todo estudiante.
Ella estuvo en el área de Fan Zone; para participar, pasó todos los filtros requeridos, como una entrevista y explicación de por qué quería estar ahí. Expresóque su área de interés era el servicio al cliente,por lo que la pusieron en entretenimiento, en el juego de pits, conviviendo de cerca con la gente.
Paola pudo experimentar cómo es la dinámica de uno de estos eventos, obtuvola capacitación para entender cómo era el voluntariado, y pudo desarrollarse en su área de interés, al convivir con muchas personas diariamente, animándolas a darlo todo en el juego.
Pudo interactuar de forma profesional con un equipo de trabajo, y acoplarse a diversas situaciones, resolviéndolas para lograr el mejor desempeño.
Toda esa experiencia fue una gran e intensa jornada de emoción y de aprendizaje para el futuro de esta alumna.
La experiencia en cualquiera de las diversas áreas de la Fórmula 1, es una clara demostración de que lo que se aprende en las aulas, siempre y cuando forme parte de una educación sólida, puede pasar al campo práctico, a la acción.
No es únicamente entender los conceptos en la teoría, sino saber cómo es que se aplican a contextos reales, y entender incluso nuevas cosas que no se aprenden en los salones de clases.
Paola habla de enfrentar las jornadas de trabajo, tener disposición para entender el sitio en el que te estás desempeñando, y sacar el potencial que creías oculto, en su caso, por ejemplo, el desarrollo de sus habilidades de comunicación, siendo ella una persona que se consideraba tímida.
Asimismo, experimentar el trabajo en equipo a ese nivel, y poner en práctica el dominio de otro idioma, fue una gran experiencia para ella.
El conjuntar la teoría y la práctica en situaciones del mundo real, donde las decisiones tienen impactos inmediatos y visibles, es algo muy valioso para los estudiantes.
Estar en un evento de estas dimensiones, aparte de brindar una experiencia de gran valor en la práctica, ofrece también la oportunidad de conocer gente y comenzar a crear conexiones dentro del ámbito profesional.
Estas pueden abrir puertas en el futuro para oportunidades, lo cual amplía la perspectiva de los estudiantes y las ganas por relacionarse.
En el caso de Paola, pudo convivir y conocer no solamente a sus compañeros dentro de la Fan Zone, sino a más gente del equipo internacional de la F1, lo cual rendirá frutos dentro de un futuro, y esté de lleno profesionalmente ahí o en algún evento similar, gracias a que alguien haya observado su excelente desempeño como voluntaria.
Si quieres tener una experiencia como la de Paola, en la Universidad Anáhuac Querétaro encontrarás la Licenciatura en Dirección del Deporte, la cual está diseñada para ofrecer una formación integral que abarca dimensiones profesionales, intelectuales, humanas, sociales y espirituales.
Nuestros programas académicos y cuerpo docente experto, te preparan para ser un líder en campos emocionantes como el deporte de alto rendimiento en sus diversas ramas.
Conoce la Licenciatura en Dirección del Deporte, y obtén las bases para desenvolverte en el ámbito de los negocios deportivos, que pueden ir más allá del terreno nacional. Aplica tus conocimientos innovadores en distintas franquicias y clubes, sé parte de grandes organizaciones, y vive una gran experiencia, como la que vivió Paola.
Te esperamos en la Universidad Anáhuac Querétaro, ¡Contacta con uno de nuestros asesores y emprende el camino hacia tu futuro!