¿Llegó el momento de tomar una de las decisiones más importantes de tu vida y aún no sabes qué estudiar? Puede ser que con tan solo pensar en que estás por comenzar esta gran etapa de tu vida, te sientas muy abrumado; como si no supieras por dónde empezar y como si no estuvieras listo, pues aún no eliges una carrera para estudiar.
Así como tú, existen cientos de miles de jóvenes que están pasando por el mismo proceso, pero lo que muchos no saben, es que ya cuentan con las herramientas necesarias para tomar esta decisión tan importante. Aquí te platicaremos de estos elementos que debes tomar como punto de partida en tu elección de carrera y cómo identificarlos.
Antes que nada, tienes que saber que todo parte de ti. Sí, puedes realizar un test de orientación vocacional y recibir ayuda personalizada en este proceso, pero es importante que tengas siempre en mente que la decisión es para y por ti, considerando estos 3 factores:
Empecemos por la pasión, para esto te preguntamos ¿Qué te mueve? No necesitas una respuesta literal, sino una reflexión sobre qué es eso que motiva tu conducta, basándote en qué te hace sentir emoción o qué es eso que podrías hacer sin cansarte; prácticamente qué te llena, qué te hace ser tú en tu máxima potencia.
La pasión es la consecuencia de hacer algo que te encanta, es ir más allá de lo que “te gusta” o “te llama la atención”. Tal vez en este momento no tengas perfectamente claro qué te apasiona, sin embargo, te invitamos a que aceptes el reto de descubrirlo, el cual puedes comenzar dándole una respuesta a todo lo que ya mencionamos.
En este camino de autoconocimiento y descubrimiento nos topamos con el talento. Si es que aún no lo identificas, debes preguntarte ¿qué me hace diferente a los demás? Todos tenemos una cualidad destacada, algo en lo que somos buenos y en que prácticamente nadie a nuestro alrededor es igual de bueno para realizar ¡Eso es tu talento! Es lo que se te da por naturaleza, algo que sin mucho esfuerzo, puedes realizar.
Por último, el proyecto de vida consiste en pensar más allá del presente. Tu carrera debe estar conectada con lo que imaginas para tu vida en un futuro o lo que te gustaría vivir, para esto debes preguntarte ¿Dónde quieres trabajar? ¿Qué te ves haciendo? ¿Cómo imaginas un día de tu vida en 10 años? ¿Te gustaría emprender? ¿Quieres trabajar en una empresa internacional? Entre más detallado pueda ser tu proyecto de vida, mejor.
Después de haber hecho introspección con las preguntas anteriores, contarás con una guía que podrá acercarte a la carrera ideal para ti. Si es que no lo has hecho previamente, aquí te recomendamos investigues todas las opciones de carrera que tengas para que así puedas hacer una lista de carreras que consideras y de carreras que descartas, basándote en lo que descubriste de ti mismo.
Escoger dónde estudiarás es tan importante como decidir qué estudiarás, ya que vivirás ahí una importante parte de tu vida y conocerás a gente que formará parte de ella. Es por eso por lo que en la Universidad Anáhuac Querétaro no solo ofrecemos la más alta calidad de académica, sino que nos enfocamos en que vivas la mejor etapa de tu vida de forma integral.
Puedes desarrollarte profesionalmente en alguna de las 32 licenciaturas que tenemos en las Divisiones de Ciencias de la Salud, Economía y Negocios, Ingenierías, Ciencias Jurídicas y Sociales, y Comunicación, Arquitectura Arte y Diseño.
Además, si estudias una carrera de la División de Economía y Negocios o Arquitectura, podrás realizar una doble titulación europea, al igual que podrás escoger alguno de los más de 110 destinos que tenemos alrededor del mundo para irte de intercambio, y de acuerdo con tu carrera, pagando tu colegiatura aquí pero estudiando allá, ¡Qué padre! ¿No?
Asimismo nuestro campus se encuentra en una zona prestigiada de Querétaro, la cual está rodeada de múltiples centros comerciales y residencias estudiantiles para que disfrutes al máximo esta nueva etapa y sea la mejor de tu vida.
Sabemos que este blog te hizo cuestionar bastante, pero la intención de todas las preguntas es que venga la búsqueda de las respuestas a estas en diferentes momentos y experiencias. La preparatoria, como lo dice su nombre, busca prepararte para la vida universitaria y posteriormente profesional. No te pierdas la oportunidad de conectar con tu pasión, talento y proyecto de vida rumbo a esta importante decisión.
Si necesitas ayuda personalizada en esta importante decisión, ¡Ponte en contacto con nosotros! Nos encantará ayudarte.