La dirección deportiva es una disciplina que te puede catapultar a muchas otras carreras dentro del ámbito del deporte, y te dará la capacidad de involucrarte en diversos proyectos y negocios relacionados.
Este artículo te va a ayudar a entender de qué forma puedes comenzar tu viaje dentro de este amplio, versátil y fascinante campo.
Al estudiar este tipo de carrera, podrás ser capaz de dirigir y gestionar negocios deportivos, e incluso de abrir tu propia empresa dentro de la rama.
Si eres un fanático de los deportes, te gustan los temas administrativos y estás lleno de buenas ideas que podrían aplicarse a este entorno, entonces esta carrera es tu opción perfecta para que puedas mezclar todas estas cosas.
Además, podrás complementar lo anterior con el estudio de otras áreas que se pueden aplicar en este campo, como la administración, mercadotecnia, comunicación, la salud, entre otras.
Junto con lo anterior, tendrás una fácil vinculación con organizaciones deportivas líderes, lo cual te permitirá desarrollarte de mejor forma como profesional de este campo.
Con un vínculo así, vas a formar parte de la industria deportiva de México, la cual tuvo en 2022 una producción bruta que se estimó en más de 114,000 millones de pesos, es decir que es un ramo que genera ingresos considerables a nivel nacional, pero también es una industria de mucho poder y gran crecimiento en el ámbito global.
La gama de posibilidades en el ámbito deportivo es muy amplia. Conoce a continuación algunas de las opciones profesionales más relevantes en caso de que estudies esta carrera.
Un licenciado en Dirección del Deporte, egresado de la de la Universidad Anáhuac Querétaro, está perfilado para ser un líder que llegue a innovar y fortalecer la industria deportiva, con una formación variada e integral, buscando el bien y la solidez en la cultura del deporte.
Tiene la capacidad de dirigir y crear empresas deportivas, tomar decisiones estratégicas, brindar consultoría a negocios de la rama, y además puede administrar correctamente los recursos para asegurar el éxito de las instituciones que dirige.
Si llevas el deporte en la sangre, eres creativo, tienes un espíritu de líder y administrador, puedes estudiar esta carrera en la Universidad Anáhuac Querétaro, una de las 3 mejores universidades del país, que destaca a por la formación de sus profesionales y la educación que brinda, así como por sus altos índices de empleabilidad.
Si te interesa saber más o tienes alguna duda, no dudes en contactarnos y te atenderemos.