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Maestría en Inteligencia de Mercados

La Maestría en Inteligencia de Mercados propone un modelo educativo que fortalece la formulación de estrategias mediante un análisis de toma de decisiones centrado en la persona, del entorno en cuestión y que, a su vez, permita un crecimiento exponencial del negocio desarrollando nuevos mercados y canales de distribución, penetrando los ya existentes y desarrollando nuevos productos o servicios para potenciar las utilidades e incrementar oportunidades de expansión. 
 
El programa incorpora procedimientos sistemáticos que facilitan un profundo análisis de la competencia, clientes, consumidores, macro y microentorno, impulsando la generación de proyecciones enfocadas a la comercialización dentro de un mundo globalizado. 

Fecha de apertura
01 jul. 2022

Duración
8 trimestres

Duración
Viernes 17:00-22:00 h.
Sábados 09:00-15:00 hs.

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¿Qué competencias vas a adquirir?

    Análisis del comportamiento del consumidor

Análisis del comportamiento del consumidor 



 

 

    Comprensión de canales de distribución

Comprensión de canales de distribución 



 

 

Estrategias para un posicionamiento de marketing efectivo

Estrategias para un posicionamiento de marketing efectivo



 

 

    Conocimiento del entorno económico

Conocimiento del entorno económico 




 

 

    Innovación y creatividad en los negocios

Innovación y creatividad en los negocios 



 

 

Profesores

Juan Carlos Bribiescas

Director de CRM y Advanced Analytics 

Certificaciones y reconocimientos: Certificado en Teoría Crítica / Papers Auditados internacionales. 

Materias que imparte: Análisis e Interpretación de la Información de Mercado / Comunicación Efectiva con el Consumidor.

José de Jesús González

Director de LVM Consulting 

Publicaciones: "Manual de Fórmulas Financieras". Editorial ALFAOMEGA / "Proyectos: Evaluación y Formulación". Editorial ALFAOMEGA

Materias que imparte: Entorno Económico / Planeación Estratégica.

Ana Lara

Directora General de la Asociación de Agencias de Investigación (AMAI) 

Publicaciones: "La opinión pública en la dinámica-social, evolución, procesos y escenarios". Editorial Parmenia.

Materia que imparte: Investigación Cualitativa de Mercadotecnia

 

Contenido

 

Propedéutico

-

  • Introducción a las finanzas y la economía  
  • Matemáticas para los negocios 
  • Introducción a la estadística para los negocios 

Trimestre I

-

  • Análisis del entorno económico 
  • Investigación cualitativa en mercadotecnia  
  • Estadística 

Trimestre II

-

  • Modelos del comportamiento del consumidor 
  • Innovación y creatividad en los negocios 
  • Investigación cuantitativa en mercadotecnia 

Trimestre III

-

  • Planeación estratégica 
  • Estrategia de producto 
  • Análisis multivariante 

Trimestre IV

-

  • Mercadotecnia de servicios 
  • Estrategia de distribución 
  • Estrategia de precio 

Trimestre V

-

  • Estrategia de comunicación integral de mercadotecnia 
  • Mercadotecnia digital 
  • Sistemas de información en mercadotecnia 

Trimestre VI

-

  • Gestión estratégica de marcas 
  • Mercadotecnia relacional 
  • Ética, responsabilidad social y liderazgo 

Trimestre VII

-

  • Seminario de integración y titulación 

Requisitos para ser candidato

  • Profesionistas que, por su perfil de trabajo e interés de desarrollo profesional, busquen un enfoque metodológico y analítico de mercadotecnia, basados en datos, para la mejor toma de decisiones de negocio. 
  • Ser licenciado en alguna de las áreas económico administrativo como: Mercadotecnia, Administración, Contabilidad, Finanzas, Negocios, Economía, Relaciones industriales; áreas de Ingenierías; áreas de Servicio y Entretenimiento.  
  • Contar experiencia laboral mínima de 1 año en áreas administrativas y/o mercadológicas, en puesto de coordinación, gerencia y/o dirección; y que actualmente se encuentren laborando.

Perfil de ingreso

Licenciado en negocios, economía, mercadotecnia o afines, así como ingenieros, actuarios, psicólogos y sociólogos que por su perfil de trabajo o intereses de desarrollo profesional busquen un enfoque metodológico y analítico de la mercadotecnia.

Perfil de egreso

El egresado de la Maestría en Inteligencia de Mercados será una persona íntegra, con profunda formación humana y moral, inspirada en los valores perennes del cristianismo, con los suficientes conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan asumir el desarrollo de su actividad, con responsabilidad, de manera práctica, con perspectiva global y con enfoque empresarial.  

  • Emplear las estrategias de mercadotecnia en las empresas e industria. 
  • Organizará nuevas oportunidades de negocio a partir de una detección de necesidades y del entendimiento global de los mercados y de los consumidores. 
  • Organizar planes estratégicos que expresen una visión amplia y profunda de aspectos financieros, comerciales y operativos que logren la satisfacción de las necesidades del mercado y del consumidor. 
  • Analizar el entorno actual de las industrias y los mercados en forma local y global así como su influencia en el consumidor. 
  • Operar estrategias exitosas de desarrollo competitivo del factor humano.
  • Solucionar problemas y tomar decisiones de una forma fundamentada y analítica, valorando ante todo el factor humano. 
  • Demostrar una sólida formación ética en sus actividades profesionales. 
  • Proponer el desarrollo de la empresa, del entorno y especialmente de la persona, utilizando herramientas tecnológicas propias de la gestión de empresas.

Proceso de admisión

  1. Confirmar con tu asesor que deseas iniciar tu proceso de admisión.
  2. Llenar la solicitud de admisión. "Descárgala aquí".
  3. Enviar por correo electrónico la solicitud de admisión y documentos indicados en la misma.
  4. Agendar con tu asesor la entrevista con el área académica del programa. 
  5. Quedar a la espera de la resolución de admisión, para que posteriormente puedas realizar el pago de tu inscripción.

* Programación sujeta a cambios sin previo aviso. La Universidad Anáhuac Querétaro se reserva el derecho de posponer o cancelar los programas que no cumplan con el quórum requerido. Precios exentos de IVA. Monto de inscripción no reembolsable.

 

 

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Ana Cristina Valles
Consultor de Posgrado
01 (442) 245 67 42 Ext. 132

anacristina.valles@anahuac.mx