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Diplomado en Habilidades directivas y gestión estratégica
Acerca del programa:

Los participantes desarrollarán y fortalecerán sus habilidades directivas, así como sus capacidades de negociación, análisis estratégico y liderazgo transformador, con el fin de contribuir al fortalecimiento de la estructura organizacional. Todo ello desde un enfoque multidisciplinario, orientado a responder eficazmente a los retos de un entorno globalizado, dinámico y altamente competitivo.

Dirigido a:
  • Gerentes y subgerentes que tengan la visión de crecimiento dentro de la organización.

  • Empresarios o dueños de negocio que desean mejorar sus competencias para sus habilidades directivas.

Más información del programa

Fecha de apertura

10 de Octubre 2025

Duración

132 horas

Horario

viernes de 18:00 a 22:00 y sábado de 9:00 a 14:00hrs.

¿QUÉ COMPETENCIAS VAS A ADQUIRIR?

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Gestión de equipos de alto desempeño con enfoque humano y ético.

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Liderazgo transformador en contextos de cambio, globales y multigeneracionales.

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Negociación efectiva con enfoque en la metodología Harvard.

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Planeación estratégica y gestión integral de la empresa.

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Ética en la toma de decisiones y dirección con sentido humano.

Contenido

 

- Prueba Trimetrix EQ

  • Análisis de integración de comportamiento

  • Fuerzas impulsoras

  • Coeficiente emocional

- Módulo I. Gestión del talento, basada en la neurociencia aplicada

  • Introducción a las neurociencias de la conducta aplicado al liderazgo

  • Control negativo en la toma de decisiones

  • Herramientas cognitivo conductuales para una buena gestión emocional

  • Tipos de liderazgo y su implementación en la empresa

  • Interpretación de la conducta del colaborador de la empresa, herramientas base.

  • Estímulos neuroconductuales no invasivos utilizables por las empresas.

- Módulo II. Compensaciones y beneficios flexibles

  • Introducción a la Administración de compensaciones.

  • Elementos de la compensación.

  • Diseño de sistemas de

    compensación con alineación

    estratégica.

  • Estructuras salariales y

    Benchmarking.

  • Estrategias de atracción,

    retención y motivación en

    compensaciones.

- Módulo III. Comunicación corporativa

  • Identidad corporativa

  • Comunicación asertiva

  • Gestión de crisis

    comunicacionales

  • Dirección y gestión de la

    comunicación interna

  • Diseño estratégico de la

    comunicación

- Módulo IV: Liderazgo transformador y herramientas de inteligencia directiva.

  • Estrategias de liderazgo en alta dirección

  • Principales habilidades del liderazgo

  • Liderazgo en entornos de cambio

  • Liderazgo global, multicultural y multigeneracional.

  • El liderazgo coaching

  • El coaching vs mentoring de

    riesgo.

- Módulo V. IA Aplicada en los negocios

  • Uso de la IA generativa

  • Ética y sesgos en la IA

  • Aplicaciones empresariales y

    oportunidades

  • IA en el mundo de los negocios

  • Creación de un proyecto con IA

  • IA en la creatividad

- Módulo VI. Planeación estratégica

  • Estrategia corporativa: (proyección de ingresos)

  • Estrategia global de dirección

  • Estrategia y tecnología

- Módulo VII. Finanzas para la toma de decisiones en la alta dirección

  • La estrategia financiera en las organizaciones

  • Fundamentos en la contabilidad y el análisis de estados financieros

  • Alineando la cultura financiera

  • Gestión integral del riesgo

  • Otras estrategias para crear

    valor (presupuestos de ingresos

    y egresos.

  • Créditos y Financiamiento.

- Módulo VIII. Ética y responsabilidad empresarial

  • Ética y humanismo en la dirección.

  • Gobierno corporativo y responsabilidad social empresarial

  • Derecho y negocios

- Módulo IX. Negociación metodología de Harvard

  • Definiciones y supuestos a considerar en toda negociación

  • Las negociaciones complejas

  • Elementos claves en el proceso

    negociador

  • La preparación de la

    negociación

  • Autoestima y negociación

  • Cómo liderar el proceso de la

    negociación: Recomendaciones

    prácticas

  • Manejando negociadores

    difíciles

  • El mapeo de actores y la

    preparación estructurada de la

    negociación

  • La relación en la negociación:

    Estrategia recomendada

  • Las fuentes de Poder del

    negociado

- Módulo X. Desarrollo de estrategias comerciales y canales digitales

  • Planeación estratégica comercial

  • Proyección de ingreso, presupuestos.

  • Definición de indicadores

  • Definición de canales

  • Cambios en el comportamiento

    del consumidor

  • Cambios en las conductas

    comerciales

  • El comportamiento del cliente digital

  • Marketing digital

  • Metodología inbound y

    metodología tradicional

    •  

Proceso de admisión
  1. Llenar la solicitud de admisión.
  2. Contactar a tu asesor para conocer las opciones de pago de inscripción y descuentos vigentes.
  3. Enviar solicitud y comprobante de pago.

* Programación sujeta a cambios sin previo aviso. La Universidad Anáhuac Querétaro se reserva el derecho de posponer o cancelar los programas que no cumplan con el quórum requerido. Precios exentos de IVA. Monto de inscripción no reembolsable.

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Circe Jáuregui
Asesor Comercial de Educación Continua

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