Fecha de apertura
6 de septiembre 2025
Este diplomado está diseñado para quienes quieren profesionalizar su pasión por el deporte y destacar en el mundo de los medios, el marketing y la comunicación deportiva
¿Te interesa especializarte en narración, medios, publicidad o relaciones públicas deportivas? Este programa te brindará las herramientas clave para convertirte en un comunicador estratégico en el ámbito deportivo nacional e internacional.
6 de septiembre 2025
100 horas
Módulos:
Crear contenido periodístico deportivo
Narrar y cubrir eventos deportivos
Diseñar estrategias de comunicación y relaciones públicas
Interactuar profesionalmente con medios de comunicación
Impulsar la marca personal o institucional en el deporte
- Módulo 1: Publicidad Deportiva |
1.1. Fundamentos de la Publicidad en el Deporte: Estrategias de Publicidad y Marketing Deportivo.
1.2. Publicidad Digital deportiva y Redes Sociales.
1.3. Creación de Campañas Publicitarias.
1.4. Análisis de Casos de Éxito en Publicidad Deportiva.
1.5. Ética y Responsabilidad en la Publicidad Deportiva.
1.6. Tendencias Emergentes en Publicidad Deportiva.
1.7. Evaluación del Impacto de las Campañas Publicitarias.
- Módulo 2: Periodismo Deportivo y Manejo de Medios deComunicación |
2.1. Concepto de Periodismo Deportivo
2.2 Mesa de Asignaciones, coordinación de reporteros y mesa de redacción
2.3 Proceso de creación de una Nota Deportiva
2.4 La Entrevista en los Deportes
2.5 Cómo realizar la Crónica Deportiva
2.6 Rueda de prensa para medios deportivos
2.7 Manejo de los Medios Comunicación Deportivos
2.8. La importancia de la Comunicación en Medios digitales
2.9. Coberturas Nacionales e Internacionales de Eventos Deportivos
- Módulo 3: Narración Deportiva |
3.1. Conocimiento del evento a transmitir, si es envivo o grabado, en locación o remoto (Estudio).
3.2. Recabar información y manera de preparar el tema o el evento a narrar.
3.3. Conocimiento y entrevistas previas al evento para poder enriquecer la narrativa.
3.4. Identificar tipos de voz y la manera de generar el contenido.
3.5. Definición de los roles y manera en que cada uno interactúa en la narración.
3.6. Cómo hablar al micrófono y tipos de micrófono, conocer las ventajas y desventajas de cada uno de ellos y la manera en la que se acoplan a la voz.
3.7. Jerarquía y disposición de tiempos dentro de la narración.
3.8. Presentación de evento, presentación de colaboradores, recordatorios y manera de cerrar el evento.
3.9. Impostación de voz (ventajas y desventajas) Reconocimiento de nuestros alcances, ejercicios vocales y de dicción.
3.10. Conclusiones
3.11. Experiencias en Narración Deportiva.
- Módulo 4: Relaciones Públicas en Eventos Deportivos |
4.1 Fundamentos de Relaciones Públicas en el Deporte: Introducción a conceptos clave, funciones y la importancia de las relaciones públicas en el ámbito deportivo.
4.2 Gestión de Crisis en el Deporte: Estrategias para manejar situaciones adversas, escándalos y crisis de reputación en organizaciones deportivas.
4.3 Relaciones con Medios de Comunicación. 4.4 Construcción de Marca Deportiva.
4.5 Estrategias de Comunicación Digital.
4.6 Patrocinios y Alianzas Estratégicas.
4.7 Planificación de Eventos Deportivos.
4.8 Audiencia y Segmentación de Mercado.
4.9 El deporte y su Responsabilidad Social
* Programación sujeta a cambios sin previo aviso. La Universidad Anáhuac Querétaro se reserva el derecho de posponer o cancelar los programas que no cumplan con el quórum requerido. Precios exentos de IVA. Monto de inscripción no reembolsable.
Circe Jáuregui
Asesor Comercial de Educación Continua
442 489 6831
circe.jauregui@anahuac.mx
(442) 245 6742 Ext.1413
Campus Querétaro
Calle Circuito Universidades I, Kilometro 7, Fracción 2, El Marqués , Querètaro. C.P.76246
01 (442) 245 67 42
Universidad Anáhuac Querétaro 2022 ® | Todos los Derechos Reservados.