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Diplomado en Ventas

Acerca del programa:

El Diplomado engloba conceptos, reúne herramientas y brinda casos prácticos que aceleran el desarrollo de las competencias necesarias para realizar y perfeccionar funciones desde cualquier área comercial. Asimismo, recopila técnicas para un cierre de ventas efectivo que impulse exponencialmente las ventas de la organización en cuestión, ayudando al profesionista a fidelizar a sus clientes con un servicio postventa que lo ayude a incrementar sus ingresos por medio de recomendaciones y retroalimentaciones, añadiendo valor agregado a sus productos y/o servicios destacándolos dentro del mercado.

Dirigido a:
  • Profesionistas en ventas de todos los sectores económicos que deseen incrementar sus habilidades y perfeccionar su técnica para lograr cierres de venta exitosos.
Más información del programa

Fecha de apertura

21 de junio 2024

Duración

160 horas

Horario

Viernes 17:00-22:00 h.
Sábados 09:00-14:00 h.

¿QUÉ COMPETENCIAS VAS A ADQUIRIR?

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Comunicación efectiva con clientes

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Solución de problemas dentro del sector comercial

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Creatividad e innovación en procesos de venta

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Orientación a cualquier tipo de cliente

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Técnicas para cierre de ventas efectivas

Contenido

 

- Módulo I. Inteligencia emocional: Competencias personales para lograr mayor empatía y destreza social:

  • Inteligencia racional
  • Gestión de conflictos
  • Efecto positivo de las acciones hacia el equipo y al cliente
  • Equilibrio entre acción y razonamiento
  • Facilidad de generar cambios

- Módulo II. Comunicación efectiva para lograr ventas exitosas

  • ¿Qué es lo que proyecto?
  • La responsabilidad del emisor
  • Las barreras en la comunicación
  • Comunica y emociona
  • La comunicación asertiva e interacción con clientes difíciles
  • La escucha activa
  • El lenguaje empoderado

- Módulo III. Creatividad e innovación aplicada a la labor comercial

  • Generaciones de consumidores
  • Dinámica espiral integral de Clare Graves
  • Diferencias y mitos entre creatividad e innovación
  • El proceso creativo
  • Diseño focalizado en el cliente: Metodología Design Thinking
  • Metodología Scamper

- Módulo IV. Negociación para cerrar ventas efectivas

  • Bases de la negociación
  • Propósito de la negociación en las ventas
  • Estilos de negociación
  • Mitos de la negociación
  • Errores en la negociación
  • Técnicas y estrategias aplicadas a una negociación comercial efectiva

- Módulo V. Diseñando tu oferta de valor

  • ¿Qué es una oferta de valor?
  • Precio y valor: ¿Cuáles clientes prefieres?
  • Cliente ideal: ¿Dónde lo encuentro?, ¿Qué compra?, ¿Cómo lo compra?
  • Diseño de tu cliente ideal
  • Embudo comercial: ¿Cuántos clientes ideales necesito atraer para lograr mis metas?
  • Análisis crítico y económico del entorno de la empresa

- Módulo VI. Generación de estrategias comerciales (Tradicionales y digitales)

  • Proceso de compra-venta
  • Penetración de mercado
  • Objetivo
  • Grupo meta
  • Distribución masiva, pop-up store y showrooming
  • Comunicación pasiva
  • Customer journey
  • Segmentación de mercado
  • KPI´s
  • Arquetipo / buyer persona
  • E-commerce / venta en línea
  • Omnicanalidad

- Módulo VII. Creación e implementación de una cultura del servicio en la organización

  • ¿Qué es servicio y calidad?
  • ¿Qué herramientas necesitamos desarrollar para lograr incrementar la atención de le damos a nuestros clientes?
  • ¿Cuáles son los niveles de servicio?, ¿En qué nivel nos encontramos?
  • ¿Qué es la promesa básica?
  • Mapeo de la situación actual para encontrar áreas de mejora (Mapa del cliente)
  • Realización de un plan de mejora de acuerdos
  • Indicadores del servicio

- Módulo VIII. Ejercicios prácticos para mejorar la técnica de venta

Proceso de admisión

  1. Llenar la solicitud de admisión.
  2. Contactar a tu asesor para conocer las opciones de pago de inscripción y descuentos vigentes.
  3. Enviar solicitud y comprobante de pago.

* Programación sujeta a cambios sin previo aviso. La Universidad Anáhuac Querétaro se reserva el derecho de posponer o cancelar los programas que no cumplan con el quórum requerido. Precios exentos de IVA. Monto de inscripción no reembolsable.

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Hazael Olvera
Asesor Comercial de Educación Continua

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