Fecha de apertura
10 de Julio 2026
10 de Julio 2026
8 trimestres
Viernes 17:00-22:00 h.
Sábados 09:00-15:00 h.
IMPORTANTE: Considerar que previo al inicio de clases deberás pagar y cursar los propedéuticos correspondientes en línea (asíncronos).
Análisis del comportamiento del consumidor
Comprensión de canales de distribución
Estrategias para un posicionamiento de marketing efectivo
Conocimiento del entorno económico
Innovación y creatividad en los negocios
Juan Carlos Bribiescas
Director de CRM y Advanced Analytics
Certificaciones y reconocimientos: Certificado en Teoría Crítica / Papers Auditados internacionales.
Materias que imparte: Análisis e Interpretación de la Información de Mercado / Comunicación Efectiva con el Consumidor.
“La competitividad se desarrolla a partir del compromiso con uno mismo.”
José de Jesús González
Director de LVM Consulting
Publicaciones: "Manual de Fórmulas Financieras". Editorial ALFAOMEGA / "Proyectos: Evaluación y Formulación". Editorial ALFAOMEGA
Materias que imparte: Entorno Económico / Planeación Estratégica.
“La preparación profesional hará que tu vida en carrera sea mucho más sencilla y exitosa”
Ana Lara
Directora General de la Asociación de Agencias de Investigación (AMAI)
Publicaciones: "La opinión pública en la dinámica-social, evolución, procesos y escenarios". Editorial Parmenia.
Materia que imparte: Investigación Cualitativa de Mercadotecnia
"La gente olvidará lo que dijiste, lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir"
- Trimestre I |
- Trimestre II |
- Trimestre III |
- Trimestre IV |
- Trimestre V |
- Trimestre VI |
- Trimestre VII |
- Trimestre VIII |
*Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial, por decreto presidencial publicado en el D.O.F. del 26 de noviembre de 1982.
Licenciado en negocios, economía, mercadotecnia o afines, así como ingenieros, actuarios, psicólogos y sociólogos que por su perfil de trabajo o intereses de desarrollo profesional busquen un enfoque metodológico y analítico de la mercadotecnia.
El egresado de la Maestría en Inteligencia de Mercados será una persona íntegra, con profunda formación humana y moral, inspirada en los valores perennes del cristianismo, con los suficientes conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan asumir el desarrollo de su actividad, con responsabilidad, de manera práctica, con perspectiva global y con enfoque empresarial.
* Programación sujeta a cambios sin previo aviso. La Universidad Anáhuac Querétaro se reserva el derecho de posponer o cancelar los programas que no cumplan con el quórum requerido. Precios exentos de IVA. Monto de inscripción no reembolsable.
Los propósitos del programa de maestría en Inteligencia de mercados han sido definidos bajo la concepción de los principios institucionales contenidos en el Estatuto orgánico y el plan de estudios y mapa curricular 2013.
Se pretende que los profesionales de este programa tengan conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan asumir el desarrollo de su actividad con responsabilidad, de manera practica y significativa, con perspectiva global y con enfoque empresarial.Se busca formar profesionistas capaces de diseñar estrategias comerciales y de mercadotecnia de alto impacto en la industria, con la habilidad de identificar oportunidades y riesgos; dimensionando y detectando tendencia de consumo y anticipándose a las necesidades de los consumidores mediante el análisis de datos, tanto en mercados locales como globales.
Estos profesionistas contarán con una visión integral de los componentes estratégicos comerciales, además de dominar el uso de herramientas tecnológicas innovadoras que impulsen la creatividad, competitividad y la generación de valor en las organizaciones.
Esta formación está fundamentada en un sólido claustro docente, que es profesional con alto nivel de interacción y experiencia en el mercado. El líder formado en este programa estará inmerso en la realidad nacional, con un enfoque en la detección y diseño de problemas comerciales locales e internacionales acorde a los valores humanistas.
Los profesionales de este programa al término de sus estudios desarrollan habilidades para analizar mercados, detectar riesgos competitivos, detectar necesidades de los consumidores y plantear ventajas competitivas a través de la gestión de procesos comerciales y mercadológicos con apoyo de análisis de datos. También, optimizan las estrategias de desarrollo de productos, la fijación de precio, distribución, promoción y comercialización, aprovechando las nuevas tecnologías de inteligencia artificial para la propuesta de productos y servicios innovadores.
Estos propósitos han sido revisados y aprobados en el proceso de actualización curricular del programa. Mesa de trabajo marzo 2025. Esta mesa está conformada por la dirección divisional del campus, expertos en la disciplina de la Universidad Anáhuac Querétaro.
Nombre de los responsables y participantes:
Adriana Cruz Ferral
Asesor Comercial de Posgrados
442 489 7265
adriana.cruzfe@anahuac.mx
(442) 245 6742 Ext.1132
Campus Querétaro
Calle Circuito Universidades I, Kilometro 7, Fracción 2, El Marqués , Querètaro. C.P.76246
01 (442) 245 67 42
Universidad Anáhuac Querétaro 2022 ® | Todos los Derechos Reservados.