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Maestría en Alta Dirección MBA

La Maestría en Alta Dirección de Empresas MBA fomenta un aprendizaje dinámico, ético e integral, desarrollando habilidades directivas y acelerando la proyección y crecimiento personal, laboral y profesional desde un contexto nacional e internacional en el ámbito económico, financiero y social. Brinda las herramientas, habilidades y conocimientos necesarios para la creación de modelos de negocios y oportunidades de valor para las empresas, incrementando su productividad y prestigio. 
 
El programa agudiza una visión innovadora, un alto sentido de responsabilidad, conciencia social y valores humanos que, en conjunto, ejerzan un genuino liderazgo de acción positiva para el mundo empresarial, agilizando un pensamiento analítico para una mejor toma de decisiones y la implementación de nuevas estrategias empresariales, afrontando los retos del entorno en cuestión. Es impartido por un ilustre claustro académico Anáhuac, conformado por catedráticos poseedores de una amplia trayectoria en el mundo de los negocios y destacados por alta exigencia en el campo docente. 
 
Asimismo, promueve el espíritu emprendedor impulsando exponencialmente cualquier proyecto para su aplicación de manera inmediata, generando riqueza, empleo y bienestar social, así como el desarrollo de competencias que incrementen el rendimiento de los equipos de trabajo dentro de la empresa desde una perspectiva financiera, estratégica, comercial y organizacional. 
 
 

Fecha de apertura
30 sept. 2022

Duración
8 trimestres

Días de la semana y horario
Viernes 17:00-22:00 h.
Sábados 9:00-15:00 h.

Mesa-de-trabajo-10

 

¿Qué competencias vas a adquirir?

Mesa de trabajo 10


Desarrollo y adquisición de habilidades directivas 

Mesa de trabajo 7


Resolución de casos en el ámbito empresarial

Mesa de trabajo 6
Razonamiento crítico y reflexivo en los negocios
 
Mesa de trabajo 9
Conocimiento del entorno internacional y global de los negocios
 
Mesa de trabajo 8


Capacidad de análisis y diagnóstico de problemas directivos

Profesores

Mtro. Martín Saucedo

Desarrollador e implementador de modelos de soluciones de Capital Humano con 12 años de experiencia docente.

Certificaciones y reconocimientos: 4 Premios Nacionales y 1 Latinoamérica (Por 4 años consecutivos) como la mejor estrategia de Recursos Humanos por el Instituto Mexicano de Teleservicios – IMT.

Materias que imparte: Gestión del Capital Humano / Derecho laboral / Métricas de RH e Inteligencia laboral / Empresa y Persona

Doctor Carlos Castillo

Presidente de Grupo Castillo, presidente Fundador de Fundación Castillos de Esperanza

Certificaciones y reconocimientos: Miembro de Empresarios Latinos en USA, CAINTRA, COMCE, Vertebra, Consejo Vial Ciudadano y Consejo consultivo Ciudadano.

Materia que imparte: Marco Global

Maestro Cesar Rojas

Director y fundador de CR Counseling Group y Prof. Cátedra y Líder Académico del ITESM.

Certificaciones y reconocimientos: Coach Multidimensional por ICF / Lego Serious Play / Psicología Positiva.

Materia que imparte: Comportamiento y Diseño Organizacional.

Doctor Lilianne Isabel Pavón Cuéllar

Certificaciones y reconocimientos: Mención honorífica Premio Tlacaelel / Tres ediciones del libro "Macroeconomía Aplicada" Editorial Mc Graw Hill / participación en varios libros con aplicaciones para América Latina con capítulos, además de varios artículos científicos referidos, varios en Scopus y JCR y más de mil artículos de difusión.

Materias que imparte: Entorno y Economía Internacional / Economía Empresarial.

 

Contenido

 

Trimestre I

-

  • Economía empresarial 
  • Liderazgo y habilidades directivas (IE) 
  • Sistemas de información y análisis de decisiones (Estados financieros)

Trimestre II

-

  • Competencias de liderazgo 
  • Entorno global (Macro) 
  • Entrepreneurship

Trimestre III

-

  • Análisis de datos para la toma de decisiones de negocios  
  • Marco global de la dirección 
  • Negociación avanzada (Electiva I) 

Trimestre IV

-

  • Análisis de riesgo para las decisiones de negocios 
  • Mercadotecnia 
  • Comportamiento organizacional 

Trimestre V

-

  • Ética y negocios 
  • Gestión del cambio organizacional 
  • Finanzas para la dirección 

Trimestre VI

-

  • Fundamentos de estrategia competitiva 
  • Derecho y negocios  
  • Modelos de gestión de responsabilidad social  

Trimestre VII

-

  • Proyecto de negocios 
  • Dirección de operaciones  
  • Finanzas y estrategia empresarial  

Trimestre VIII

-

  • Taller de negocios 
  • Electiva II 
  • Electiva III 

Requisitos para ser candidato

  • Licenciatura en cualquier área de especialidad y tener interés en adquirir herramientas de gestión para la alta dirección.
  • Dominar el idioma inglés (comprensión y lectura fluida) y tener al menos dos años de experiencia en el ámbito laboral dentro del sector público o privado con personal a cargo.
  • Contar con un promedio mínimo de 8.0 de la licenciatura y tener al menos 25 años cumplidos al momento de iniciar el programa.
  • Acreditar los cursos propedéuticos de Excel, estadística y contabilidad.
  • Tener una sólida formación ética centrada en la persona.

Perfil de ingreso

Licenciatura en cualquier área del conocimiento. 

Perfil de egreso

Al finalizar el egresado: 

  • Ejercerá con eficacia funciones gerenciales y directivas en empresas e instituciones con un enfoque integral y ético, apegadas a la filosofía empresarial y responsabilidad social.
  • Desarrollará modelos de gestión de empresas basados en el análisis financiero micro y macroeconómico, en entornos nacionales e internacionales.
  • Desarrollará sistemas de planificación y gestión global de negocios que permitan su competitividad en el mercado global.
  • Ejercerá con liderazgo la toma de decisiones orientadas a la creatividad e iniciativa empresarial.
  • Desarrollará estrategias empresariales que permitan hacer frente a situaciones de riesgo y de oportunidad. 

Proceso de admisión

  1. Confirmar con tu asesor que deseas iniciar tu proceso de admisión.
  2. Enviar CV para evaluar si eres candidato al programa.
  3. Agendar con tu asesor la evaluación del idioma Inglés.
  4. Agendar con tu asesor la entrevista con el área académica del programa.
  5. Llenar la solicitud de admisión. Descárgala aquí.
  6. Contestar pruebas psicométricas y archivos anexos (el asesor los enviará por correo electrónico).
  7. Enviar por correo electrónico la solicitud de admisión, documentos, pruebas psicométricas y archivos anexos.
  8. Quedar a la espera de la resolución para que, en su caso, puedas realizar el pago de tu inscripción.

* Programación sujeta a cambios sin previo aviso. La Universidad Anáhuac Querétaro se reserva el derecho de posponer o cancelar los programas que no cumplan con el quórum requerido. Precios exentos de IVA. Monto de inscripción no reembolsable.

 

 

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Ana Cristina Valles
Asesor Comercial de Posgrados
01 (442) 245 67 42 Ext. 132

anacristina.valles@anahuac.mx
442 587 8413