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Diplomado en Desarrollo Gerencial de Alto Impacto

El Diplomado brinda las competencias que permitan una planeación, implementación y realización de una gestión gerencial con mayor productividad dentro de cualquier tipo de empresa, ayudando a comprender la naturaleza del negocio en general y desarrollando técnicas para una mejor organización de los equipos de trabajo, convirtiéndolos en equipos de alto desempeño dentro del campo. Asimismo, ayudará al profesionista a fortalecer sus habilidades blandas, la adecuada gestión de equipos de personas a su cargo y la adquisición de herramientas y competencias humanas que lo ayuden a ejercer un liderazgo que impacte positivamente al entorno en cuestión.  
*Tres años de experiencia laboral. 

Fecha de apertura
23 sept. 2022

Duración
160h.

Horario
Vie. 17:00-22:00h.
Sáb. 09:00-14:00h.

Mesa-de-trabajo-10

 

¿Qué competencias vas a adquirir?

    Pensamiento crítico para la resolución de problemas, identificando causas y efectos

Pensamiento crítico para la resolución de problemas, identificando causas y efectos
 
    Capacidad de planificar y organizar de forma efectiva las tareas


Capacidad de planificar y organizar de forma efectiva las tareas
 

    Delegar y repartir labores tomando en cuenta las capacidades del equipo de trabajo

Delegar y repartir labores tomando en cuenta las capacidades del equipo de trabajo 
Liderazgo motivacional para potenciar el rendimiento del equipo

Liderazgo motivacional para potenciar el rendimiento del equipo
    Negociación clara y eficaz con clientes y colaboradores


Negociación clara y eficaz con clientes y colaboradores 

Contenido

Módulo I. Dirección y planeación estratégica para la gerencia

-

  • Contexto ambiental de la empresa
  • Mapeo del puesto y la contribución directa del puesto
  • Enfoque al cliente y al consumidor
  • Indicadores claves del desempeño alineado al puesto
  • Gestión de recursos y su responsabilidad en los procesos

Módulo II. Inteligencia emocional y competencias intra e interpersonales

-

  • Competencias y sus fundamentos
  • Teoría de las inteligencias múltiples
  • Avances de las neurociencias de la emoción
  • Autoconocimiento y componentes del yo
  • Las características del estrés y como lo asimila el cuerpo humano
  • Conceptos de: Sincronía, empatía y simpatía
  • Engagement, empowerment y empleabilidad

Módulo III. Conversaciones cruciales

-

  • El rol de las conversaciones en el lugar de trabajo
  • Modelo del observador
  • Comunicación no verbal
  • Habilidades de escucha
  • Exponer e indagar
  • Qué es una conversación crucial y ejemplos
  • Cuáles son los dominios de las
    conversaciones cruciales y cómo solemos manejarlas
  • Métodos de las conversaciones cruciales (Patterson, Mc Millan, Grenny y Switzler)

Módulo IV. Habilidades y competencias para ejercer un nuevo liderazgo

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  • Conceptos y definiciones del liderazgo
  • Retos del líder
  • Manejo del cambio en un ambiente VUCA
  • Composición y funcionalidad del equipo
  • Comunicación para el liderazgo -
  • Modelo de conversaciones cruciales

Módulo V. Negociación, el pilar de la gestión

-

  • Habilidades de escucha y comunicación efectiva
  • Barreras de la comunicación
  • Lenguaje corporal y emocional
  • Concepto de la negociación
  • Objetivo e indicadores finales
  • Reconocimiento y seguimiento

Módulo VI. Equipos de alto desempeño y visión sistémica

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  • Las principales diferencias entre un equipo y un grupo
  • Organizaciones que aprenden
  • Definición de sinergia
  • La inclusión dentro de los equipos
  • Relación y emoción dentro de los equipos
  • Metodología para intervenir un equipo y convertirlo en EAD

Módulo VII. Herramientas de coaching para la gerencia

-

  • ¿Qué es un coach?
  • ¿Para qué se necesita un coach en mi empresa?
  • Factores clave que determinan un sano clima laboral
  • ¿Qué es un proceso de coaching?
  • Competencias de un coach

Dirgido a

Personas que se encuentran en niveles gerenciales o estén en camino de ascenso a este tipo de posiciones, con la convicción de querer fortalecer sus competencias suaves, las cuáles, contribuyen significativamente al desempeño exitoso en la función gerencial y a la adecuada gestión de los equipos de personas que tienen a cargo. 

*Que cuenten con al menos 3 años de experiencia profesional. 

Proceso de admisión

  1. Llenar la solicitud de admisión.
  2. Contactar a tu asesor para conocer las opciones de pago de inscripción y descuentos vigentes.
  3. Enviar tu solicitud y comprobante de pago.

 

* Programación sujeta a cambios sin previo aviso. La Universidad Anáhuac Querétaro se reserva el derecho de posponer o cancelar los programas que no cumplan con el quórum requerido. Precios exentos de IVA. Monto de inscripción no reembolsable.

 

 

Anita

Ana Karina Raymaker
Asesor Comercial de Educación Continua

whats_icon    (442) 245 6742 Ext. 456
whats_icon    anakarina.raymaker@anahuac.mx
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