Fecha de apertura
17 de Octubre 2025
Desarrollar en los participantes las competencias necesarias para comprender los fundamentos, el alcance y las aplicaciones prácticas de la inteligencia artificial generativa, con el fin de integrarla de manera ética y eficiente en contextos personales, profesionales y académicos para mejorar la productividad y la toma de decisiones.
17 de Octubre 2025
30 horas
viernes de 17:00 a 22:00 hrs. sábado 9:00 a 14:00 hrs.
Comprensión de los fundamentos y aplicaciones de la inteligencia artificial generativa.
Uso ético, seguro y estratégico de herramientas de IA.
Aplicación de la IA en marketing, atención al cliente, generación de contenido y toma de decisiones.
Manejo de herramientas como DALL·E, Midjourney, Jasper, Synthesia, entre otras.
Mejora significativa de la productividad personal y profesional.
- Módulo I. Antecedentes de la IA e introducción y configuración de ChatGPT |
Historia y Antecedentes de la IA
Panorama Actual de la IA
Generativa
Introducción y Configuración de
ChatGpt
Tipo de Preguntas a hacer a IA
ChatGpt
Diferencias entre versiones (Free, Plus, Enterprise)
Cómo personalizar GPTs (Exploración de GPTs personalizados)
Navegación en ChatGPT con herramientas: navegación, código, DALL· E
- Módulo II. Cómo interactuar con IA: Tipos de Preguntas y Buenas Prácticas |
Tipos de inputs que puedes usar (texto, imágenes, archivos)
Cómo estructurar preguntas: abiertas vs cerradas
Técnicas para obtener respuestas más útiles
- Módulo III. Diseño de Prompts Efectivos (Prompt Engineering) |
Fundamentos del Prompt Engineering
Técnicas: Zero-shot, Few-shot, Role-based prompting
Estructura ideal de un buen prompt
Diferencia entre modelos y (GPTs personalizados)
Cómo crear y compartir un GPT personalizado sin saber programar
Uso de instrucciones, archivos base y ejemplos
- Módulo IV. IA como Consultor: Modelos de Negocio basados en ChatGPT |
• Cómo usar ChatGPT como asistente y consultores
- Módulo V: Creación de contenido con IA: textos, imágenes y video |
Texto: redacción con ChatGPT, Copy.ai, Jasper
Imágenes: DALL·E, Midjourney, Leonardo AI
Video: Synthesia, Pika, Runway
- Módulo VI. IA para Marketing, Contenido, Atención al Cliente |
Casos de IA en marketing: email, redes sociales, publicidad
IA para atención al cliente: bots, asistentes y FAQs
* Programación sujeta a cambios sin previo aviso. La Universidad Anáhuac Querétaro se reserva el derecho de posponer o cancelar los programas que no cumplan con el quórum requerido. Precios exentos de IVA. Monto de inscripción no reembolsable.
Hazael Olvera
Asesor Comercial de Educación Continua
442 489 7871
hazael.olvera@anahuac.mx
(442) 245 6742 Ext.1456
Campus Querétaro
Calle Circuito Universidades I, Kilometro 7, Fracción 2, El Marqués , Querètaro. C.P.76246
01 (442) 245 67 42
Universidad Anáhuac Querétaro 2022 ® | Todos los Derechos Reservados.