Quienes son considerados como nativos de la tecnología son los millennials, los cuales viven en una época cambiante, donde la mayoría son emprendedores desafiantes de la sociedad. Otro factor en el que se distinguen es el cambio laboral que buscan cada dos o tres años, pudiendo ser una desventaja para la empresa.
Esto no deja de ser una gran preocupación para todas las compañías donde hay jóvenes trabajadores. Por lo que se intenta, por medio de la creación de un lazo con ellos, que surja un compromiso entre ambas partes; ya sea cambiando el código de vestimenta a algo más casual, confianza en arreglar el espacio de trabajo y convivencias recurrentes, por ejemplo.
En cuanto al crecimiento laboral, los millennials están orientados a buscar un ídolo o la idealización de una persona a seguir que les pueda servir de ejemplo. Algunas de las cosas que están haciendo las empresas para adecuarse a la nueva generación de trabajadores son:
Comunicación
La retroalimentación no es una opción, es una necesidad por parte de esta generación para seguir creciendo como personas; también la informalidad al momento de hablar será de ayuda para sentir confianza en sus acciones y viceversa. Las cosas deben dejarse claras desde un comienzo con ayuda de la comunicación.
Crecimiento profesional
La ayuda de programas para seguir aprendiendo los mantendrá motivados, respecto a los diversos temas de los cuales no son expertos.
En Posgrados Anáhuac, estamos convencidos de que la inversión en el capital intelectual es una de las mejores formas de incrementar la productividad de una empresa y de sociedad.
Sin embargo, muchas empresas consideran que pagarles un programa a sus empleados no repercutirá en sus resultados. Un error si tenemos en cuenta que la formación dota a la persona de más conocimientos para desempeñar mejor sus funciones.
Flexibilidad
El estar en un lugar a cierta hora no es prioridad por parte del millennial, no es común que sacrifiquen su tiempo para dedicarse únicamente al trabajo, ya que viven a otro ritmo; por ello es que la forma en que salen a relucir sus cualidades depende de su sentir y entorno.
Salario emocional
Los millennials, además de un salarios económico, busca una compensación emocional. Lo que buscan con este tipo de salario son horarios flexibles, capacitaciones, áreas de esparcimiento, descuentos, home office, entre otros beneficios que pueda tener según la empresa.
Al final, el contar con diversos empleados millennials hará que una compañía se distinga por su forma de llevar a cabo las reglas, puesto que se supone que muchos no las siguen al pie de la letra.
En tu opinión, ¿qué tanto debe cambiar una compañía para ajustarse a las necesidades de los millennials? ¿Será que si no se hacen estos cambios, fracasen?