Nuevo año, nuevas metas, modas, necesidades y claro que nuevos rediseños. Nos encontramos cada vez más cerca del 2024, y con él se acercan las corrientes que definirán la transformación de nuestros hogares y lugares de trabajo de la mano de la arquitectura de interiores e interiorismo… Pero ¿Cuáles serán?
Sigue leyendo para conocer algunas de las tendencias del diseño y arquitectura de interiores para este 2024.
Arquitectura de interiores este 2024
La arquitectura de interiores responde a las necesidades que surgen, creando experiencias que superan las expectativas en estilo y funcionalidad. Seguramente ya reconoces algunas de las tendencias que vienen fuertes para el interiorismo y la arquitectura para este 2024, sin embargo, aquí te dejamos algunas de nuestras preferidas.
Integración tecnológica
Este movimiento ha estado más y más presente de unos años para acá, por lo que el 2024 no será la excepción. La Arquitectura incorporará más que nunca la tecnología y el internet de las cosas (IoT), creando espacios funcionales e inteligentes que cubran las necesidades de sus usuarios.
Un ejemplo sencillo es el uso de asistentes virtuales como Alexa para lograr automatizar nuestros hogares, facilitar tareas y aprovechar el uso de gadgets en ciertos espacios.
Arquitectura verde
Esta tendencia va en alza, ya que la arquitectura de interiores no solo resuelve necesidades, sino que también busca el bienestar y el balance con el entorno. Esta incorpora lo exterior, o sea la naturaleza, con el interior de una manera armoniosa.
Este 2024 se seguirá enfocando en soluciones sostenibles, como el uso de materiales ecológicos y métodos para potenciar la eficiencia energética sin dejar de lado la comodidad. Asimismo, para recalcar la relación con y respeto hacia la naturaleza, se prevé el uso de materiales como cerámica, madera o piedra en los distintos proyectos.
Flexibilidad y multifuncionalidad
Las personas evolucionan y con ellas sus casas, oficinas, y comercios también. Cada detalle debe adaptarse a las nuevas necesidades de los habitantes y a su espacio, por lo mismo se propone el uso de muebles y elementos que puedan cambiar o cuenten con distintas funciones según sea requerido.
Menos, es más
La simplicidad y lo minimalista no son algo nuevo, pero sí siguen al alza. Se planearán más espacios simples, despejados y con menos paredes, conectando las habitaciones y procurando que la vida, especialmente la interacción, fluya entre ellas.
Además de la practicidad, la circulación del aire y la iluminación, estos espacios nos invitan a compartir. Nos alejan de esa tendencia individualista hacia uno en que convivamos y sigamos haciendo del lugar, y del momento, nuestro.
Maestría en Arquitectura de Interiores
Puedes seguir descubriendo más de estas aplicaciones estudiando la Maestría en Arquitectura de Interiores en la Universidad Anáhuac Querétaro, donde además de darle un extra a tu carrera y destacar profesionalmente, podrás crear soluciones en distintas edificaciones y producir espacios óptimos para tus clientes.
También tendrás un taller de atelier olfativo, donde obtendrás las herramientas y conocimientos necesarios sobre la esencia de los espacios, sus olores y la experiencia que tiene el usuario gracias a estos; recuerda, cada decisión cuenta.
Si estás list@ para transformar tu vida profesional o quieres saber más sobre el programa, contáctanos aquí ¡Nos encantará ayudarte a dar el siguiente paso en tu carrera!