A lo largo de los años, hemos tenido la incorrecta percepción de que el concepto de Responsabilidad Social está enfocado exclusivamente en ecología y reciclaje cuando, en realidad, es algo más complejo que eso.
Hoy más que nunca, las empresas no sólo buscan un enfoque sustentable y sostenible por el bien del planeta, también un bienestar económico en dichas condiciones.
Estas son algunas razones por las que estudiar una Maestría en Responsabilidad Social puede ser la mejor decisión para tu futuro profesional.
3 RAZONES PARA ESTUDIAR UNA MAESTRÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL
- Adquisición de habilidades y conocimientos para desarrollar estrategias responsables
Al obtener herramientas fundamentales como el pensamiento crítico, gestión de proyectos, hasta comunicación efectiva, generarás una ventaja competitiva en el mercado, pues dichas habilidades son altamente valoradas en el mundo profesional; ya sea para llevar a tu empresa al siguiente nivel o bien, las oportunidades laborales para ti serán mayores ante los demás candidatos.
- Convertirte en un agente del cambio social
Entenderás los retos del mundo actual, los problemas que comprende una ecología compleja y una sociedad en constante cambio. Esto representa una oportunidad de explorar distintos enfoques y planes estratégicos de afrontar estos problemas, tales como la pobreza, cambio climático, desigualdad en el mundo profesional y, con esto, buscar soluciones justas y sostenibles.
- Es el MBA del futuro:
Afortunadamente, vivimos en un planeta en el que el consumidor valora cada vez más el compromiso ambiental y social. ¿La respuesta? La Responsabilidad Social. Los profesionistas que optan por especializarse en Responsabilidad Social obtienen las herramientas pertinentes para atender estos compromisos y el impacto de las decisiones que las empresas toman, llevándolas a hacia una filosofía estratégicamente sostenible y previniendo los riesgos sociales. A diferencia del MBA tradicional, que atiende casos como gestión financiera, el marketing estratégico y la toma de decisiones basada en datos, que sí; son habilidades fundamentales en el mundo empresarial, no obstante, la Responsabilidad Social toma estos elementos y los potencializa con el objetivo de encontrar soluciones sostenibles para la organización, considerando también el impacto de las decisiones comerciales en los empleados, stakeholders, clientes, proveedores, etc.
Una Maestría en Responsabilidad podrá darte ese empujón extra para llevar a tu empresa al siguiente nivel; a un nivel que ve hacia un futuro consciente, sostenible y justo para la sociedad. Brindarás un sentido de gobernanza, involucrando a todos los agentes involucrados en tu organización y éste se verá reflejado en condiciones laborales justas. Una empresa con estrategias sostenibles, conciencia ambiental y toma de decisiones inteligentes, es una empresa que ya está en el futuro.