Seguramente en alguna ocasión te has visualizado en algún puesto importante, mudándote del país por alguna oferta o simplemente siendo parte clave del crecimiento de la empresa o el país con tus acciones.
Todo esto es el resultado de una gran preparación y trabajo duro. Por supuesto que la experiencia genera estas oportunidades, pero continuar estudiando y especializándote contribuirá en ese tan esperado crecimiento.
Un profesional con estudios de posgrado incrementa hasta cuatro veces sus posibilidades de conseguir un puesto directivo. A continuación, te compartimos 5 puntos clave por los que sí deberías estudiar un posgrado.
Te impulsará personal, académica o laboralmente
Estudiar un posgrado hará que tu CV sea mucho más atractivo para el personal de reclutamiento de una empresa. Los trabajadores que cuentan con posgrados son considerados para los puestos directivos y más cuando el posgrado tiene relación directa con el trabajo.
Mejor salario
Lamentablemente en un mundo tan materialista como en el que vivimos actualmente, es necesario contar con buenos ingresos para poder tener una vida tranquila y estable. Tener un buen puesto asegurará que tus ingresos sean buenos y esto hará que tengas una mejor calidad de vida.
Abre puertas al extranjero
Si tu objetivo es salir del país y desarrollarte en el extranjero, estudiar un posgrado es el camino que te puede llevar a tu objetivo. Existen posgrados admisibles curricularmente en todo el mundo que te pueden abrir las puertas a más y mejores oportunidades fuera de México.
Networking
La importancia de hacer contactos y posicionarte socialmente es un factor clave para seguir creciendo y obteniendo oportunidades. Estudiar un posgrado te ayudará a relacionarte con más personas del medio.
Satisfacción
Uno de los aspectos más importantes de la vida, si no es que el más importante es ser feliz, estar en equilibrio y llegar a tener un bienestar personal. Los retos y las metas siempre son grandes impulsores de la felicidad y bienestar. Es por eso que al finalizar un posgrado te sentirás mucho más preparado y eso te impulsará personalmente.
“Los objetivos sólo se alcanzan si mides los progresos” Guy Kawasaki.