Cuando te graduaste de la Universidad seguramente tenías una idea de cuál era tu trabajo ideal, pero al comenzar a trabajar, la vida te golpeó en la cara y rompió todas tus expectativas. Y aunque eventualmente encontraste una oportunidad laboral que te funcionó bien en ese momento, después de un tiempo ese trabajo te empieza a quedar chico y más que darte satisfacciones personales empieza a darte frustraciones. Tal vez es hora de buscar una nuevo trabajo que te ayude a mejorar profesional y económicamente. A continuación, conoce algunas maneras de cómo lograr un mejor puesto de trabajo:
1. Define tus metas a corto y largo plazo
Es muy fácil decir “quiero un mejor trabajo” o “quiero ganar más” pero si no sabes exactamente a dónde quieres llegar, no vas a encontrar el camino que te lleve a conseguir tus metas.
Empieza a decidir dónde quieres estar en cinco, diez e incluso en veinte años, así podrás tener metas objetivas y te será mucho más fácil alcanzarlas.
2. Elige un área para desarrollarte profesionalmente
Una vez trazado tu proyecto de vida empieza a trabajar en concretar los pasos claves que te ayudarán a conseguir tu éxito personal:
- Escoge un compañía donde quieras trabajar.
- Piensa en un puesto específico que quieras conseguir.
- Define un negocio o una idea que tengas para emprender.
Una vez que hayas decidido en qué área vas a concentrar tus esfuerzo, explora las oportunidades laborales disponibles y elige las que se adapten a tu proyecto de vida y te ayuden a crecer. De esta manera sabrás cuáles son las vacantes en las que puedes aplicar y que te ayudarán a conseguir un trabajo adecuado a tus metas.
3. Estudia un Posgrado
Ten en cuenta que las personas que tienen estudios de Posgrado tiene mejores oportunidades de conseguir puestos directivos y califican mejor en tabuladores salariales.
Una vez que hayas decidido hacia dónde quieres ir, te será mucho más fácil elegir un Posgrado. Busca opciones en especialidades, diplomados y en general programas de educación continua que se adapten a tus necesidades.
4. Personaliza tu currículum
Cada puesto de trabajo requiere de habilidades específicas y cada parte de tu currículum aportará diferentes habilidades a un puesto de trabajo. Aprende a mostrar tu experiencia profesional de tal forma que destaques las fortalezas que podrían ser interesantes para los reclutadores de un puesto específico.
Aquí será muy importante la experiencia y conocimientos que has obtenido en trabajos anteriores, ya que éstos pueden ser la clave para conseguir un mejor puesto de trabajo.
5. Sé paciente
Y finalmente, se consciente que las grandes satisfacciones siempre vienen después de grandes esfuerzos y aunque a veces parezca que esa oportunidad que esperas nunca va a llegar recuerda que, como dijo Confucio:
“No importa que tan lento avances mientras nunca te detengas”.
Tu experiencia, talento y disciplina, en conjunto con varios de los consejos de aquí te ayudarán a seguir creciendo profesionalmente y pronto te verás desarrollándote en un mejor puesto.
Publicado en la Red de Universidades Anáhuac (RUA).