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Habilidades que todo administrador de proyectos debe tener

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¿Quieres emprender o asumir retos profesionales más grandes? Iniciar un proyecto es un paso importante para demostrar y explotar tus capacidades, sin embargo, para poder asumir las responsabilidades de un administrador de proyectos, debes contar con ciertas habilidades indispensables de un project manager.

Sin importar que sea un proyecto personal o laboral, el desarrollo de estas competencias y técnicas es de lo más importante para alcanzar el máximo potencial de tus ideas. Así que, si aún no cuentas con ellas o estás interesado en mejorar tu administración de proyectos, sigue leyendo para conocer las habilidades que todo administrador de proyectos debe tener.

Habilidades de un administrador de proyectos

  1. Liderazgo

Un administrador de proyectos debe ser ‘líder’ de estos, ya que logra inspirar y motivar a su equipo de trabajo. Desarrollar habilidades de liderazgo, como el pensamiento crítico, inteligencia emocional, negociación, etc., te ayudará a establecer metas claras y guiar con éxito el proyecto, ya que estarás influyendo positivamente a los demás para cumplir con los objetivos en tiempo y forma.

  1. Comunicación efectiva

Gran parte de la administración de proyectos es aprender a ser un buen comunicador, esto significa que tienes que saber cómo transmitir la información del proyecto de manera clara y concisa a los involucrados, para así evitar mal entendidos y todos avanzar hacia una misma meta.

  1. Gestión del tiempo

En cualquier trabajo, uno de los recursos más valiosos es el tiempo, es por esto por lo que debes aprender a gestionarlo eficientemente. Con una gestión eficaz, aprenderás a crear cronogramas realistas que te permitirán priorizar tareas, prepararte para posibles escenarios que puedan demorar el avance, entre más.

Para este punto, te recomendamos a usar plataformas que te permitan gestionar mucho mejor tus planes, como lo son Trello, Asana, Notion, Slack y Monday, las cuales podrás aprender a usar adecuadamente de la mano de expertos en el Diplomado en Administración de Proyectos.

  1. Adaptabilidad

Como te mencionamos en el punto anterior, a veces surgen cambios o situaciones que pueden modificar el curso del proyecto -o este mismo-, por lo que deberás ser flexible y reajustar las estrategias para prepararte para los desafíos que se puedan presentar.

  1. Pensamiento estratégico

Como Project Manager deberás desarrollar una visión global de tu proyecto, para así identificar las distintas áreas que lo componen, y así poder evaluar las oportunidades y riesgos para tomar la mejor decisión posible de manera informada.

  1. Trabajo en equipo

Ya sea en el emprendimiento o proyectos laborales, seguramente trabajarás en equipo ¡Y qué bueno! Tener distintas visiones aportará bastante al desarrollo de este, sin embargo, debes recordar que, como administrador de proyectos, una de tus funciones es procurar la colaboración con y entre los miembros del equipo, y para esto te recomendamos que abras espacios de diálogo para lluvias de ideas, seguimiento de avances, sesiones de retroalimentación, entre otras.

  1. Resolución de problemas

Este último punto va de la mano con la adaptabilidad: sí, en la administración de proyectos los contratiempos a veces son inevitables. Para que el proyecto progrese, es importante que trabajes en desarrollar competencias que te permitan identificar con facilidad los problemas que se presenten, así como aprender a manejar conflictos con los involucrados. Estas habilidades te ayudarán a que tu proyecto fluya y se concrete exitosamente.

Desarrolla tus habilidades: Diplomado en Administración de Proyectos

Como pudiste leer, la administración de proyectos no es una tarea imposible, más sí una que puede realizarse sin tantos inconvenientes al contar con las herramientas y habilidades necesarias que desarrollarás en el Diplomado en Administración de Proyectos que, además de convertirte en un buen administrador de proyectos, aumentarán tus oportunidades de crecimiento profesional debido a la alta demanda de personas capacitadas en este campo.

En este programa te prepararás para llevar a cabo proyectos apasionantes y de alto impacto que contribuyan tanto a tu éxito personal, profesional, como el de tu organización, bajo la metodología de la guía PMBOK del Project Management Institute.

Si estás interesado en gestionar efectivamente tus ideas, el Diplomado en Administración de Proyectos es para ti. ¡Ponte en contacto con nosotros para llevar a cabo exitosamente todos tus planes!

 

 

 

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