Por administración pública entendemos, por una parte, la actividad, planeada y presupuestada, rigurosamente técnica, y, por otra, la diversidad de estructuras organizacionales que la realizan.
Estas estructuras son principalmente la así denominada Administración pública, que es la estructura del Poder Ejecutivo y de las entidades paraestatales; adicionalmente, también realizan actividades administrativas públicas los órganos autónomos y las áreas de gestión de los Poderes Legislativo y Judicial.
Así entonces, el reto del estudio de la maestría en administración pública es un desafío para la comprensión y manejo de los procedimientos de planeación y programación de la actividad administrativa; la presupuestación de esa gestión; y, naturalmente, la ejecución de la actividad administrativa.
Particular importancia tiene el conocimiento cabal de los extremos jurídicos de la actividad de las instituciones administrativas, en tanto deben sujetarse a los principios de fundamentación y motivación y tender al desarrollo de los derechos humanos prestacionales.
Por ello es sumamente atractivo el programa de Administración pública ofertado.
Si tienes en tus planes desarrollarte en el ámbito público o político te recomendamos ampliamente formarte en esta importante área del conocimiento para impulsar tu carrera profesional.
Dr. Jorge Vargas Morgado
Facultad de Derecho